La santería conside...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

La santería considerada como brujería

   RSS

0
Topic starter
En muchas ocasiones nos encontramos con que hay muchos comentarios que nos dicen que la santería es brujería. Sin embargo tienen una idea errada de lo que se está tratando de expresar como brujería.

El concepto de brujería siempre ha tenido la fama de considerarse como un método para hacer el mal mediante fuerzas oscuras o espíritus perturbados, estos espíritus son considerados como poderosos y malignos.

 
Sin embargo, esto aunque es una realidad, la santería tiene mucho respeto por las fuerzas que fluyen nuestro destino y que Dios ha creado todo bondadoso para llevar nuestras vidas. De todas formas siempre va a estar en la mente de las personas que la brujería siempre va a ser para mal, aunque cabe recordar que existe magia blanca, así como también magia negra, de tal modo que así como existe el bien, existe el mal, pero la santería nunca se interpone o mete en el cristianismo o en los santos que los católicos adoran, ya que es una doctrina diferente, la cual tiene sus propias ideas.
 
En la santería se considera que todos somos hijos de otros espíritus o fuerzas de la naturaleza denominadas como Orishas.
 
La santería no puede ser considerada como brujería, ya que la brujería tiene sus propios conceptos y además tiene formas de actuar diferentes. Así pues, la brujería es energía negativa, que lo único que hace es entorpecer el proceso evolutivo y desarrollo tanto en el campo espiritual como en el campo físico o material.
 
Una brujería puede nacer desde la envidia, el querer hacerle daño o desearle algún mal a alguien, desear siempre el mal, etc. Todo lo que conocemos y está a nuestro alrededor es energía y depende mucho de nuestros pensamientos que esa energía sea positiva o por el contrario sea energía negativa.
 
La brujería es el conjunto de conocimientos prácticos, creencias y actividades las cuales son atribuidas a personas denominadas brujas, estas personas se encargan casi siempre de hacer el mal, pues practican la magia negra, y la tienen como base para hacer lo que algún cliente le pida hacia alguna persona o un grupo de personas, como lo puede ser una familia. Las brujas cuentan con ciertas habilidades mágicas cuyo fin es hacer daño, es decir se valen de artimañas, hechizos, pronunciamientos para tratar de hacerle daño a alguna persona y de esta forma perjudicarla en cualquier campo de su vida, como lo puede ser, el campo laboral, emocional, afectivo, de pareja o familiar. Claro que todos estos maleficios se pueden contrarrestar acudiendo primero a Dios y posteriormente a personas o videntes que practican la magia blanca, estas se pueden encargar mediante hechizos del bien o mediante pronunciamientos especiales, ayudar a la persona a contrarrestar ese mal que le hizo la brujería y por el cual se encuentra sufriendo en estos momentos y que no quisiera volver a repetir nunca más. Por eso la santería es tan importante.
 
Con esto podemos concluir, que existe el mal, pero este puede ser contrarrestado con el bien y que la santería en ningún momento se trata de brujería.
Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.