Olorun en tarot eco...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Olorun en tarot económico por visa

   RSS

0
Topic starter

Olorun es una de las manifestaciones del Dios supremo de la religión yoruba Olodumare. Olorun etimológica mente significa "òlò=Señor Òrún=cielo; o sea Señor del cielo o del más allá"
La Deidad
De la energía de este Dios supremo surgieron los Ìrúnmalé, subdivididos en Òrìsà (energías masculinas) y Èborás (energías femeninas). Dichos Ìrúnmalé son emanaciones de este Dios supremo, y su misión es mantener el equilibrio universal.

Ofrendas y bailes

Olorun no posee culto ni templo propios. La mención de su nombre está restricta al ser humano, siendo los Ìrunmalé los intermediarios entre él y los hombres. A través del sol, se le ofrenda en el ñangareo, dando cuenta de que en la tierra se va a hacer un itá o cuando nace un Iyawó.

Olorun es la segunda manifestación de Olodumare del Yoruba, Òlórúnm, Dueño del Orún (cielo). Olorun es el que está en contacto directo con los hombres.

También puedes ver sobre el Tarot por VISA

A través del sol, se le ofrenda a Olorun en el ñangareo, dando cuenta de que en la tierra se va a hacer un itá o cuando nace un Iyawó. Es el dueño de la vida, dando energía, sustento en la vida terrestre, dueño de los colores, la luz, el aire, el vigor y del esfuerzo.

Está siempre de día o de noche aunque no lo veamos y se le saluda parándose frente al sol con los brazos en alto extendidos y la palmas abiertas. No se recibe, ni se asienta.

No te pierdas más sobre ForoTarot con los mejores contenidos del Tarot.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.