El significado del ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

El significado del tarot el loco

   RSS

0
Topic starter

La carta del loco del tarot es una de las más significativas en cuanto al simbolismo del tarot. Como la primera carta de los Arcanos Mayores, el Loco sirve como una ilustración simbólica de nuestra etapa inicial de desarrollo en nuestros viajes a través de la vida. Caracteriza al niño que se encuentra dentro de nosotros y es el héroe en la historia del tarot. Cuando el Loco aparece en una lectura de tarot, representa el alma que necesitamos alimentarla dentro de nosotros y está allí para recordarnos que para alcanzar el conocimiento, debemos permanecer fieles a nuestro corazón y seguir nuestro propio camino a donde quiera que nos pueda conducir.

La única carta de tarot asociada con el número cero es la del loco. Cero representa la conciencia y en este sentido, es el estado consciente de estar presente sin la influencia del ego. Esta es la primera etapa de desarrollo en la que uno puede tomar conciencia de sí mismo, Esta es la etapa en la que no hay nada sino simple presencia. En la lectura del tarot, el número cero representa nuevos comienzos o finales.

En cuanto al simbolismo del tarot del acantilado que el loco pisa, representa su caída en forma humana. Es inconsciente, inocente e imparcial. En otro caso, el acantilado representa la incapacidad de los Locos de averiguar los riesgos a los que sin saberlo se enfrentan. El loco puede ser a la vez optimista e imprudente. En las lecturas del tarot, el símbolo del acantilado también puede referirse a saltos de fe. El acantilado siempre nos recuerda la intervención divina y nuestro contacto consciente con algo más grande que nosotros mismos.

Otro símbolo importante que encontramos en la carta del loco del tarot es el perro que permanece por el lado del loco. El perro es el aliado de confianza del loco, recordando constantemente al loco los peligros que se avecinan. Simbólicamente, representa nuestros instintos. Su presencia es un símbolo de nuestras reacciones intestinales internas a situaciones que pueden ser dañinas o peligrosas.

Siguiendo la descripción de esta carta, la bolsa que lleva el loco son los primeros recuerdos de las experiencias del loco. La bolsa representa el conocimiento no utilizado de los locos. Mientras el loco viaja por la vida, coloca todo lo que aprende en su bolsa. La bolsa servirá como su contenedor para sus experiencias.

En la mano del loco hay una rosa blanca. La rosa es un símbolo del alma que representa la pureza. Esta es la inocencia infantil del loco. El ego no ha manchado la perspectiva del loco del mundo. El loco nos recuerda constantemente atesorar al niño dentro de nosotros y ver el mundo a través de sus ojos: con pureza, emoción y una actitud despreocupada.

En la lectura del Tarot, el loco nos recuerda mantener una mente abierta y estar dispuesto a tomar algunos riesgos. Su mensaje es siempre de pureza, innovación y creatividad. Cuando vea al loco, esté dispuesto a intentar lo inesperado y adquirir conocimiento de la experiencia.

Compartir:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.